Temas

Huancayo: ​Padres exigen a ministra contratar a nuevos profesores

Llevan a escolares a escuelas para el reinicio de labores, pero dicen que maestros no laboran
Huancayo: ​Padres exigen a ministra contratar a nuevos profesores

Huancayo: ​Padres exigen a ministra contratar a nuevos profesores

29 de Agosto del 2017 - 11:26 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Llevaron a sus hijos con ropa de calle, la mochila y los cuadernos a sus instituciones educativas esperando ayer el reinicio de labores escolares. En muchas escuelas y colegios, encontraron a los maestros que no querían volver a las aulas, sino mas bien, los instaban a salir a protestar, lo cual generó desconcierto.

“Pedimos que la Ministra que mande a profesores contratados, los maestros de esta escuela no quieren trabajar y por eso nuestras hijas se están perjudicando no queremos que pierdan el año escolar”, dijo Rosa Párraga, que luego de la reunión que realizaron en la escuela Santa María Reyna, prefirió llevar a su hija a casa y no participó de la marcha que convocaron los docentes. En este plantel solo algunas escolares hacen clases, bajo resguardo policial.

EXIGEN. En la institución educativa María Inmaculada, los padres de familia se amotinaron en la puerta de la dirección pidiendo información al director del plantel, sobre el reinicio de clases.

“De una vez deben solucionar este problema y dialogar, las alumnas se perjudican, mi hija está en quinto de secundaria y no quiero que pierda el año escolar”, reclamó desconcertada, Lidia Ramos.

RESPONDE. El director del plantel Félix Rodríguez Isidro, informó que solo 15 docentes contratados asisten al colegio María Inmaculada, pero no dictan clases por falta de alumnas, mientras que 78 maestros están en huelga, la ausencia de los maestros fue reportada a la Ugel Huancayo. Además, comunicó a los padres de familia que las escolares recuperarían las clases perdidas, hasta el 19 de enero. En el plantel, acotó que son 21 días de clases perdidas. En la I.E. Sebastián Lorente, muchos padres también se fueron desconcertados con sus hijos.

Al promediar las 11 horas, los maestros del Sutep marcharon masivamente por la calle Real, muchos padres de familia los acompañaban. “Los padres de familia nos atricheraremos en la puerta del colegio (Santa Isabel) para no dejar entrar al amarillo, al mermelero porque a nuestros maestros quieren vacarlos”, gritaba un padre de familia, en tono amenazante, durante la marcha de protesta en apoyo a los maestros en huelga indefinida.

CHUPACA. Los maestros del Sutep tomaron el local de la Ugel Chupaca desde el mediodía hasta las 14 horas. El director Abel Pomalaya Matos manifestó que en ese momento había ido a verificar la asistencia en los colegios.

En la plaza Huamamarca, los huelguistas amedrentaron a los productores lecheros, que colocaron su carpa, los obligaron a retirar su vitrina, para participar de un mitin en la plaza Huamanmarca.