Huancayo: Padres se enfrentan a docentes en reinicio de clases (VIDEO)
Huancayo: Padres se enfrentan a docentes en reinicio de clases (VIDEO)

Maestros que protestaban en las puertas de los colegios, padres de familia que se enfrentaron a los docentes por sus hijos, salones vacíos, policías que resguardaban escuelas y marchas por el centro de la ciudad. Este fue el panorama que se vivió en el anunciado reinicio de las labores escolares en las instituciones educativas estatales en Huancayo.

En la escuela N°30213, Juan Soto Jeremías ubicado en El Tambo, unos 100 docentes que salieron de la Casa del Maestro, concurrieron al promediar las 12 horas a protestar contra sus colegas que concurrieron a trabajar, a quienes tildaban de amarillos, además de arengar contra el Gobierno.

De pronto llegaron asustados, los padres y madres de familia porque sus hijos de 6, 7 a 10 años, que cursan el primero, segundo y cuarto grado de primaria, estaban estudiando dentro del plantel.

“Aquí adentro hay niños, los están asustando, dejen trabajar a los que quieren trabajar, nuestros hijos no van a salir mientras ustedes estén aquí, les parece bien lo que están haciendo ustedes como maestros”, les reclamó el padre de familia Milwer Pardo Salazar, que se dio jaloneos con un profesor que golpeaba las puertas del plantel.

“Los profesores sabrán por qué protestan, pero que no lastimen a nuestros hijos, los niños se asustan y no van a querer venir a estudiar, nosotros queremos que nuestros hijos estudien y los trajimos ya que vinieron 3 profesoras que vinieron que tienen vocación de enseñar“, dijo la progenitora, Jackeline Medina. En el lugar estaban los policías de la comisaría de El Tambo, que evitaron que los enfrentamiento lleguen a mayores.

En la escuela Santa María Reyna, un grupo de docentes también concurrieron a protestar. El director del plantel, Samuel Chavez Rojas, dijo que los pocos docentes que concurrieron acudieron a la Ugel Huancayo a firmar su asistencia, ante el temor a sus colegas que protestaban frente al plantel y pidió que la Policía acuda más temprano.

TAGS RELACIONADOS