Temas

Huancayo: ​Para evitar granizo jovencito prende cohete y le explota en la mano

Fue trasladado de emergencia al hospital Carrión desde Acostambo
Huancayo: ​Para evitar granizo jovencito prende cohete y le explota en la mano

Huancayo: ​Para evitar granizo jovencito prende cohete y le explota en la mano

10 de Enero del 2017 - 21:24 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Referencial

C. C. M. (14), salió el lunes 9 de enero en la mañana a trabajar junto a sus familiares a la chacra de su tío, para cosechar papas, sin imaginar que después le ocurriría una tragedia.

El adolescente cosechaba el tubérculo tranquilamente en su natal Imperial en el distrito Huancavelicano de Ñahimpuquio, cuando aproximadamente a la una de la tarde, el cielo empezó a oscurecerse a causa de las nubes y a centellar.

Este clima es alerta de que se aproximaba una fuerte llovizna con granizada incluida, por lo que el pequeño agricultor y su familia temía perder sus cultivos.

Por ello y como una costumbre ancestral, sus familiares llevaban unos cohetones para reventarlos y así dispersar las nubes y poder evitar que llueva o granice.

El jovencito, al ver el fenómeno que se avecinaba cogió el cohete lo prendió para lanzarlo al cielo pero este explotó en su mano derecha sin que pudiera hacer nada para evitarlo.

ESTADO.  Luego de la fuerte explosión su mano empezó sangrar abundante, por lo que sus familiares lo trasladaron de emergencia al centro de salud de Acostambo y luego al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, en donde los médicos lo trataron.

El adolescente perdió la parte superior de los dedos pulgar indice y medio, sin embargo, se halla bastante tranquilo recuperándose en el hospital.

Se conoce que esta era la primera vez que el pequeño Carlos manipulaba un artefacto explosivo.

Todos los costos de atención fueron asumidos por el Seguro Integral de Salud (SIS), el adolescente permanecerá algunos días en el área de hospitalización mientras sus heridas sanan.

El uso de cohetones es una vieja costumbre ancestral utilizada por los campesinos de nuestro país, con el fin de ahuyentar las lluvias y granizos.

ADICIONAL. C.C.M (14) es el mayor de los dos hijos de la familia Contreras Méndez , quienes se dedican a la agricultura.