Temas

Huancayo: Para evitar multa de 7 mil soles esconden a clientes en azotea

Pese a ello los dueños de un local informal no escaparon del castigo

22 de Noviembre del 2016 - 15:03 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

La puerta de ingreso a un local informal fue cerrada con un bloque de concreto de dos toneladas pero ello no fue impedimento para los propietarios que burlándose de la ley atendían a sus clientes por una abertura de menos de 30 centímetros de ancho.

Un grupo de policías municipales, serenos de Huancayo, fiscalizadores y el ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Efraín Remuzgo Romero, ingresaron al establecimiento ‘El Bunker’ ubicado en el jirón Piura N° 349.

Al interior encontraron sillas y mesas con botellas de cerveza vacías pero no se encontró a ninguna persona, sin embrago grande fue la sorpresa al inspeccionar la azotea donde se encontraron varones y mujeres en estado de ebriedad que estaban escondidos de los fiscalizadores.

“Este tipo de locales informales intentan desafiarnos burlándose de nuestras disposiciones, pero haremos respetar el principio de autoridad tal como está señalado en las políticas de fiscalización”, indicó Efraín Remuzgo.

SANCIONES. Efraín Remuzgo, dispuso la retención de los bienes del local y la aplicación de una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a 7 mil 900 soles, para el propietario Orlando Mendoza Chavesta, por desacato a la orden de clausura.

Cabe señalar que este local no cuenta con licencia de funcionamiento y al momento de la intervención el dueño del local trato de justificar, sin argumentos, su accionar ilegal.

Desayunos de Correo

Lo más leído