​Huancayo: Pared cede con el peso de un tanque de agua y aplasta a albañil
​Huancayo: Pared cede con el peso de un tanque de agua y aplasta a albañil

Su vida pende de un hilo, tiene fractura de cráneo y su familia reza para que sobreviva. La mañana de ayer, Demetrio Medina Villanueva (55), ayudado por unas cuerdas amarradas a una pared, intentaba bajar un tanque de agua, pero el peso del tanque provocó que el muro se desplome y aplastó al albañil que cayó unos seis metros de altura.

El hecho ocurrió ayer al promediar las 08:20 horas en el interior de una vivienda ubicada en la avenida Tahuantinsuyo y el jirón Rosario en el sector de Batanyacu. Hasta este lugar llegaron los serenos del distrito de El Tambo y personal del Samu.

VIVE DE MILAGRO. Los socorristas encontraron al Demetrio Medina en el sótano, tirado en el piso en posición decúbito dorsal (boca arriba). El padre de familia tenía sangrado en el rostro y se quejaba de dolor en diferentes partes del cuerpo.

Con ayuda de una camilla rígida, los serenos tambinos y personal médico auxiliaron al trabajador que fue sacado del sótano por unas gradas hacia la calle, para luego rápidamente ser trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión donde quedó internado en la unidad de cuidados intensivos.

El contratista identificado como Elmer Arenales Hinostroza (56), manifestó a los serenos que el lamentable percance se suscitó cuando trabajaban en una casa en construcción y con unas cuerdas amarradas a una pared intentaban bajar un tanque de agua. Sin embargo, el peso del tanque provocó que la pared se desplome y termine aplastando al obrero que resultó con fractura de cráneo y otras lesiones por el impacto del muro de ladrillos.

SIETE. En este año, son siete los obreros que resultaron con graves fracturas al caer de casas en construcción en Huancayo.

TAGS RELACIONADOS