Temas

Huancayo: Atacan comisaría y queman vehículo intentando linchar a presuntos secuestradores (VIDEO)

Los airados pobladores del distrito de Sicaya acusan a la pareja de ser 'pishtacos' y dicen los agarraron cuando pretendían secuestrar a un menor

16 de Septiembre del 2016 - 10:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Wilder Huaroc

Airados pobladores del distrito de Sicaya en la provincia de Huancayo atacaron la comisaría PNP de la zona, destrozaron un patrullero y quemaron un vehículo intentando linchar a dos presuntos secuestradores que minutos antes habrían sido capturados.

El hecho sucedió ayer al promediar las 08:00 de la noche. Una pareja de sujetos fueron capturados por los pobladores, quienes aseguran había un niño con ellos. "Varios niños vinieron a pedirnos ayuda porque los querían secuestrar", "se llevaban niños tapándoles la boca", eran algunas de las versiones que  daban. La Policía llegó al lugar salvando a los detenidos de ser linchados  y los trasladaron  a la comisaría pero esto enardeció más a los pobladores que atacaron la dependencia policial, arrojando piedras a las ventanas e intentando quemar el patrullero. Los agentes salieron y apagaron el fuego del vehículo oficial y pusieron un cerco armado con sus propios colchones mientras pedían refuerzos de la ciudad de Huancayo.

Minutos más tarde llegaron los agentes de la Unidad de Servicios Especiales y antimotines que lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los revoltosos, también dispararon balines, mientras que los civiles respondían con piedras, jebes y cuetones.


Fue cruento el enfrentamiento entre los policías y los ciudadanos de Sicaya que exigían les entreguen a los detenidos para hacer justicia con sus manos, pues los acusaban de ser 'pishtacos' y de secuestrar niños para sacarles los órganos. Pese a esta acusación  los agentes de la Policía  dijeron no haber hallado ningún niño en el lugar, tampoco se reportó denuncia de desaparición alguna.       

Mientras en el barrio Santa Barbara de Sicaya, quemaron el vehículo donde aseguraban los detenidos pretendían llevarse a los niños, un auto de la empresa "Taxi Archi".

EXPLICACIÓN. Mientras todo esto sucedía en las afueras de la comisaría, adentro los detenidos contaban la siguiente historia: la mujer fue secuestrada por un taxista que la llevó hasta un descampado para asaltarla, ella pidió auxilio y un hombre que salió a buscar un lugar donde hacer sus necesidades la escuchó. El hombre acudió en su ayuda lanzando gritos y llamando por ayuda, allí fue que la población salió hicieron huir al taxista delincuente y capturaron a la mujer junto a su presunto salvador. 

HERIDOS. Producto del enfrentamiento seis agentes y varios civiles quedaron heridos.Un jovencito fue llevado al hospital Carrión de Huancayo con diagnostico reservado pues tenía una herida en el ojo de donde emanaba abundante sangre.