Temas

Huancayo: ​Pobladores sacan a golpes a regidores distritales (VIDEO)

Comuneros de Pihuas y Chuamba llegaron hasta municipalidad para sacarlos y golpearlos

Huancayo: ​Pobladores sacan a golpes a regidores distritales (VIDEO)

Huancayo: ​Pobladores sacan a golpes a regidores distritales (VIDEO)

30 de Septiembre del 2016 - 11:55 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Daniel Mitma

Una turba de pobladores de los anexos de Pihuas y Chuamba, en el distrito de Cullhuas golpearon a tres regidores que se opusieron a apoyar obras en sus anexos, ayer desde las 9 de la mañana en la municipalidad del distrito.

Según Beto Canchanya, presidente de la comunidad de Chuamba, dijo que en un primer lugar los regidores, Edgar Sinche Palián, David Flores Canchanya y Gabriel Corilloclla Canchanya se comprometieron a apoyar la construcción del cerco perimétrico del cementerio pero se han burlado.

VERSIÓN. El alcalde del distrito, Nisais Canchanya manifestó que su propuesta fue hacerse un préstamo para realizar las obras de ambos anexos, pero los regidores se opusieron y por ello la población se levantó.

Por su parte, el regidor cuestionado, Gabriel Corilloclla señaló que él no estuvo en la firma de ese compromiso y que esas obras que el alcalde les ofreció a los anexos de Pihuas y Chuamba no están dentro del Presupuesto Participativo y por ello no se deben priorizar.

Los pobladores, por su parte, entre gritos e insultos dijeron que ellos sí habían firmado. Durante la mañana de ayer ingresaron a la sala donde se reunían y sacaron a empujones al regidor Corilloclla e incluso de lanzaron un “huevazo”. Minutos después llegó personal policial del distrito de Huayucachi y cerró las puertas del local municipal para que las autoridades puedan conversar.

El alcalde Canchanya pidió que los regidores explicaran por qué su oposición, mientras que los regidores dijeron que se respetara el Presupuesto Participativo y después se conversar.

APOYO. Cabe resaltar que los regidores que se oponen al proyecto del alcalde son del mismo partido (Acción Popular).

Lo más leído