Huancayo: Policía recupera equipos celulares gracias al código IMEI
Huancayo: Policía recupera equipos celulares gracias al código IMEI

En operativos las autoridades realizaron la verificación del código IMEI de cada uno de los celulares en la lista negra del Organismo Superior de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y corroboraron que 30 de éstos equipos fueron robados. Policías de las comisarías de Huancayo y Junín confiscaron los equipos y detuvieron a tres comerciantes. La primera intervención se dio en el local de prolongación N° Ica N° 426 donde retuvieron a Percy Porta (48) por presunta receptación. Asimismo agentes de la comisaría de Junín con el fiscal Paúl Canchari en la feria del viernes detuvieron a dos varones que ofertaban celulares e incautaron más de 30 equipos de dudosa procedencia. 

CUIDADO. Los custodios explicaron que al verificar los estados de IMEI físico y lógico de los equipos móviles presentaban el estado IMEI robados y bloqueados por lo que fueron confiscados. Ayer el Ministro del Interior Carlos Basombrío refirió que cerca de 100 mil celulares robados han sido bloqueados en los últimos diez días en la campaña “celular robado, celular bloqueado” por ello la Policía radvierte que quienes adquieran celulares ilícitamente o los tengan en su poder serán denunciados ante la Fiscalía. Los celulares reportados como robados pasan a una lista negra. Los operativos continuarán.

INDICAN. Si van a comprar un celular y dude de su origen lícito puede acceder a la web de Osiptel e ingrese el código IMEI del equipo.

TAGS RELACIONADOS