Temas

Huancayo: Policías desaparecen luego de ser sentenciados a 17 años de cárcel

Jueces ordenan prisión por el presunto delito de tráfico de droga y agentes no asisten a audiencia

Huancayo: Policías desaparecen luego de ser sentenciados a 17 años de cárcel

Huancayo: Policías desaparecen luego de ser sentenciados a 17 años de cárcel

30 de Septiembre del 2016 - 00:40 » Textos: R.Rodríguez/O.Medina » Fotos: Correo

Lo que parecía un simple operativo, está dando más que un dolor de cabeza a la Policía. Esto, luego que los agentes antidrogas de Huancayo detuvieran a cuatro presuntos traficantes y cinco de sus colegas con un vehículo con 23 kilos de droga en una cochera en El Tambo. Por la intervención irregular y el presunto delito de tráfico de drogas, todos quedaron detenidos. Ayer, a las 16:00 horas, los jueces Julio Lagones, Neil Ávila, Miguel Arias, de la Segunda Sala Penal, dictaron 17 años de prisión para el mayor PNP Edwin Estrella, y los policías Alcides Rojas Huaroc, su hermano John Rojas Huaroc, Juan Carlos Quispe Segovia y Juan Peña Pimentel.

CAPTURA. En el dictamen de segunda instancia, los magistrados pidieron 25 mil soles de reparación civil en agravio del Estado. Mientras que para Sósimo Castro Ramos ordenaron 33 años de prisión. La sentencia fue dada en ausencia de los policías involucrados.

Luego de dictar la condena, los jueces solicitaron también la captura de los policías implicados, los mismos que al cierre de esta edición no eran ubicados. La intervención se realizó en agosto del año 2011. Extrañamente los involucrados no dieron cuenta del operativo y llevaron el station wagon SGL-089 con droga a un taller, cuando deberían trasladarlo a la unidad policial. Los agentes aludidos estuvieron presos en el penal, pero afrontaban el juicio en libertad y ahora serían llevados a prisión.

SUSTENTAN. El fiscal Superior Jorge Mucha y el procurador Percy Nateros sustentaron la prisión de los implicados en tráfico de drogas.

Lo más leído