Temas

Huancayo: ​Por robar dos carneros turba enardecida prende fuego a dos sujetos

Lluvia salvó de la muerte a uno de los presuntos abigeos, otro murió por graves quemaduras 

Huancayo: ​Por robar dos carneros turba enardecida prende fuego a dos sujetos

Huancayo: ​Por robar dos carneros turba enardecida prende fuego a dos sujetos

06 de Octubre del 2016 - 09:23 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

La sangre quedó regada en la plaza del distrito de Colca en la provincia de Huancayo. Llluvia que había salvado de la hoguera a uno de los presuntos pillos también hacía discurrir las huellas del ajusticiamiento. La turba enardecida en silencio observó la escena, policías socorriendo a los ‘abigeos’ que tenían quemaduras y golpes en todo el cuerpo. Algunos moradores decían que estaban cansados de los robos y al descubrir que dos ladrones huían con dos carneros hurtados, cerraron las salidas para capturarlos y hacer justicia al igual que ‘fuente ovejuna’. Uno de los detenidos falleció, su compañero está internado en el hospital Carrión.

FUEGO Y GOLPES. Cerca de las 13:00 horas de ayer, desde el distrito de Chacapampa, alertaron que dos ladrones escapaban llevándose dos ovinos en un station wagon.

Los moradores de Huasicancha, Yanacancha y Colca, con altavoz se comunicaron para cerrar las salidas. Fueron los pobladores de Colca que hacían una cadena humana que dieron con los fugitivos a los que redujeron a golpes. Los pillos devolvieron los ovinos, pero, molestos los moradores los llevaron hasta la plaza principal. Allí en el mástil donde izan la bandera los ataron desnudos para castigarlos duramente frente al menos cien airados pobladores. Unas monjas que pasaban por el lugar pidieron piedad, pero no las escucharon. En medio de los gritos de justicia y mientras quemaban el auto, un sujeto que se cubría la cabeza, roció con combustible a los intervenidos y les prendió fuego. Uno de los presuntos ladrones, pudo evadirse, el otro ardió. La lluvia sofocó las llamas, los pocos policías que llegaron no pudieron evitar el ajusticiamiento. Cuando llegaron más agentes, personal del Samu y la fiscal de la Cuarta Fiscalía Penal Provincial, los dos detenidos fueron trasladados al hospital Carrión de Huancayo, el varón de 30 años no resistió y expiró. Su amigo Víctor Ignacio Camacllanqui (30), politraumatizado está delicado. La turba no quiso detallar sobre el linchamiento.

INVESTIGAN. En Colca nadie quiso dar detalles del linchamiento. La Fiscalía investiga el caso para deslindar responsabilidades.

Lo más leído