Huancayo: PPKausas protestan exigiendo salida de prefecto regional (VIDEO)
Huancayo: PPKausas protestan exigiendo salida de prefecto regional (VIDEO)

Alrededor de 100 simpatizantes de Peruanos por el Kambio (PpK) protestaron ayer frente a la prefectura de la región reclamando el retiro del prefecto, Teodomiro Román.

Desde las 7 de la mañana militantes con banderas del partidos y algunos con el disfraz del “pepecuy” arengaron y pidieron la inmediata destitución debido al pasado fujimorista de Teodomiro Ramón. Asimismo dijeros que se está poniendo gente que nunca apoyó en la campaña.

“En Jauja están lnomrados suprefectos gente de Junín Emprendedores del hermano Pianto, no es así pues. Yo le digo a Pianto: de mí no se va a olvidar Pianto. Yo no soy de (Mauricio) Vila ni de Pianto yo trabajé para PPK. Hemos esperado hasta este momento porque hemos confiado que Pianto iba a ver a la gente que ha trabajado”, señaló Mery Canchaya, coordinadora en Jauja.

Uno de los principales cuestionamientos de los “ppkausas” es que Teodomiro Román López, nuevo prefecto de Junín, partició en las elecciones de 2011 con el partido Fuerza Popular para consejero de su provincia, un factor que los militantes parecen no perdonar.

Al respecto el congresista de Ppk, Moisés Guía Pianto señaló que se trata de un hecho aislado y que la mayoría son gente que apoyó al ex candidato Mauricio Vila. “Al prefecto nadie lo mueve. (Los que protestaron) son gente de Sapallanga, gente del señor Vila, y todavía han cometido la torpeza de que en sus banderas está el número 1 (con el que postuló Vila). Que ellos le reclamen al comité ejecutivo de Sapallanga, si el comité de Sapallanga no los ha considerado no lo podemos ver notros”, señaló. Con respecto al la participación del prefecto, Teodomiro Román dentro del fujimorismo dijo que Román Rodríguez no es fujimorista y que solo fue invitado.

FUNDADOR. Guía Pianto resaltó que Teodomiro Román es fundador de Junín Emprendores y coordinador en Concepción.

TAGS RELACIONADOS