Temas

Huancayo: Queman a madre y niño, ella muere, pero pequeño de 3 años vive

Menor quemado y con soguilla en el cuello camina a Chupaca.

09 de Octubre del 2016 - 09:44 » Textos: Rosario Rodriguez » Fotos: Wilder Huaroc / Cortesía

Terrible. Eran un poco más de las 4:15 de la mañana de ayer, cuando Jesús Rocha Vásquez, escuchó que tocaban su puerta. Segundos después, el llanto de un niño lo sacó de su cama. Al abrir la puerta de su casa del pasaje San Isidro N° 196 del barrio Buenos Aires en Chupaca, Jesús quedó estupefacto, frente a él estaba un niño de unos tres años quemado y con una soguilla amarilla atada a su cuello. Tenía la ropa chamuscada y pegada a su cuerpecito, por lo que llamó a la Policía. Los agentes Sairitupac, Clemente Salazar y Escobar, de la comisaría de Chupaca, al observar la atroz escena, cargaron al menor y lo trasladaron al hospital El Carmen de Huancayo. Mientras los agentes buscaban a los padres de la criatura torturada, a las 07:00 horas, un taxista reportaba el hallazgo del cadáver de una mujer. La fémina que al parecer es madre del niño, había sido asesinada.

CRUEL. Agentes de la comisaría de Sicaya, llegaron hasta el paraje Pirataco, zona de Auquisoclla. Allí en la pampa de la familia Nieva, estaba el cuerpo incinerado de una fémina de unos 20 años. La víctima, que parecía que suplicó por su vida, yacía como de rodillas. Unas zapatillas y una bolsa de rafia con prendas de vestir, estaban regadas a unos 35 metros del cadáver. Cerca de la infortunada se hallaron dos rocas manchadas con sangre con las que habrían golpeado a la mujer. Los policías con la fiscal Aydé Martínez, encontraron en la escena un celular sin chip que pertenecería a la víctima. “La arrastraron, golpearon con piedras y la quemaron cuando estaba agonizando. El niño se salvó de milagro”, comentó un agente a cargo de las investigaciones.

El cadáver de la mujer no identificada fue internado en la morgue de Huancayo. Mientras el niño de tres años quedó internado en la unidad de cuidados intensivos en el hospital El Carmen de Huancayo. 

Lo más leído