Huancayo: Registran más de 4 mil vehículos con orden de captura por deudas
Huancayo: Registran más de 4 mil vehículos con orden de captura por deudas

Son más de 4,150 los vehículos que tienen orden de captura en Huancayo por tener papeletas con diferentes faltas, informó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Huancayo, Wilfredo Arana De la Peña. En ese sentido, agregó que estas unidades están en la mira y que en los próximos días serán intervenidos.

DIARIO. Arana De la Peña, manifestó que inicialmente eran más de 6 mil vehículos que tenían orden de captura, sin embargo, está cifra se ha reducido. “Los conductores están cancelando sus deudas. Asimismo, la institución realiza operativos para ubicar las placas de los vehículos que están siendo buscados”, explicó.

Añadió, que al mes un promedio de 300 vehículos son capturados e internados en el depósito, para que de este modo, cumplan con sus pagos.

Arana, también recomendó a los conductores revisar en el portal de la institución si su vehículo cuenta con deudas pendientes por papeletas, multas, impuesto predial o arbitrios.

Además, de que los usuarios podrán subsanar sus deudas con diferentes procedimientos en la institución.

FALTAS. De enero a agosto del presente año, la Policía Nacional del Perú (PNP), impusó 21,027 papeletas. De esa cifra, 9,945 han sido infracciones leves, 9,287 infracciones graves y 1,795 infracciones muy graves.

El jefe del SAT, detalló que 20,777 choferes pagaron sus papeletas. Pero, 250 conductores aún mantienen la deuda de su papeleta. En su mayoría, las deudas son altas.

A razón del total de las papeletas impuestas, la institución recaudó S/1’881,484.45.

TAGS RELACIONADOS