Huancayo se prepara para hacerle frente a lluvias prolongadas
Huancayo se prepara para hacerle frente a lluvias prolongadas

Ciro Meza Gallardo, responsable de Defensa Civil de la  Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), indicó que a raíz de pronósticos realizados por especialistas que advierten de lluvias intensas en esta parte del país, se han llevado a cabo acciones que buscan prevenir los estragos del clima.

"Desde el  último trimestre del 2016 se ha realizado  la limpieza de los principales ríos de la ciudad como Florido, Chilca, Shullcas, entre otros, logrando retirar más de 20 toneladas de residuos y desmonte.  Además se ha capacitado a los pobladores ubicados en zonas de alto riesgo como Cerrito de la Libertad, Ocopilla, Cooperativa Santa Isabel, donde es frecuente las inundaciones y derrumbes por las lluvias", indicó.

Meza Gallardo, indicó que actualmente la plataforma provincial de Defensa Civil está preparada para brindar ayuda humanitaria a más de 300 familias gracias a los materiales que poseen en su almacén y que van desde calaminas, frazadas, colchones, utensilios, bidones y demás enseres que son destinados a las familias damnificadas o afectadas por desastres como derrumbes e inundaciones.

BRIGADA DE AUXILIO. Otro trabajo importante que se desarrolla para dar una respuesta rápida ante cualquier emergencia es la Brigada de Auxilio implementada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, a través del cuerpo de Serenazgo que ha logrado capacitar a 22 brigadistas en técnicas de primeros auxilios y evacuación rápida.

Según el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, Guillermo Chuquillanqui Ospina, los brigadistas están alertas para atender cualquier emergencia durante las 24 horas, por lo que señaló que ante cualquier hecho de riesgo se puedan comunicar a los números de Serenazgo 202050 200103.

Finalmente, se indicó que para atender las emergencias en la ciudad el personal de Serenazgo está provisto de motobombas, ambulancias, equipo médico, camillas, entre otros, que permitirán una atención oportuna y positiva a la ciudadanía.

La Municipalidad Provincial de Huancayo realizó el trabajo de coronación del cerro mirador en más de 4 kilómetros, para evitar inundaciones en las viviendas ubicadas en Cooperativa Santa Isabel.

TAGS RELACIONADOS