Implementarán ley que incorpora a serenos al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo
Implementarán ley que incorpora a serenos al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo

Según informaron voceros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de  (Coresec), en su novena reunión acordaron  implementar la Ley 30485, que incorpora a los miembros del Serenazgo al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo.

Lo que se busca es que se les otorgue prestaciones de salud en caso de accidente de trabajo y/o pensiones de invalidez temporal o permanente y gastos de sepelio.

El Secretario Técnico del Coresec, Fredy Valencia Gutiérrez, señaló que en las atribuciones del Coresec se encuentra la de dictar directivas de seguridad ciudadana a nivel de su jurisdicción, esto incluye a las municipalidades provinciales y distritales, que han implementado el servicio de Serenazgo y que sus integrantes muchas veces han sufrido accidentes y/o agresiones en el cumplimiento de su deber.

"Se busca que (los serenos) tengan un seguro más completo que ya estaba contemplado en la ley 30485 que obliga a las entidades empleadora a cubrir gastos para prestaciones de salud en caso de accidentes de trabajo y otorgamiento de pensiones temporales o permanentes y gastos se sepelio como consecuencia de accidentes de trabajo", indicó.

TAGS RELACIONADOS