Inauguración del Open Plaza en Huancayo  demoraría aún más
Inauguración del Open Plaza en Huancayo demoraría aún más

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, señaló que el supermercado Open Plaza no obtendrá su licencia de funcionamiento si es que no reúne los requisitos de Ley establecidos para este tipo de centros comerciales. “Si hay observaciones no se les dará la autorización municipal, haremos cumplir las normas y no nos dejaremos presionar por nadie”, ratificó.

El burgomaestre detalló que los representantes de Open Plaza presentaron un expediente para el certificado de Defensa Civil, requisito indispensable para obtener la licencia de funcionamiento, pero luego de una inspección realizada ayer, se verificó que las obras civiles aún no están concluidas.

En el Área de Defensa Civil de la MPH, informaron que ayer se procedió a la inspección de la construcción del centro comercial con especialistas en arquitectura, ingeniería civil, eléctrica y seguridad, pero que al encontrar ambientes aún en proceso de construcción, dieron por finalizada la evaluación. Así, Open Plaza debe presentar un nuevo expediente con las obras concluidas para una nueva inspección.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano, Julio Balvín, señaló que en su despacho se revisa el expediente presentado por Open Plaza para la conformidad de obra y que pedirán la intervención del Colegio de Arquitectos para la revisión.

DURO. Señalaron que no repetirán la historia de anteriores autoridades que permitieron que Real Plaza empiece a funcionar sin licencia.

TAGS RELACIONADOS