​Inauguran año fiscal con nuevo presidente de junta superior 
​Inauguran año fiscal con nuevo presidente de junta superior 

El nuevo presidente de la Junta Superior de Fiscales, Marco Antonio Gutiérrez Quintana asumió el cargo en la inauguración del año fiscal que se realizó ayer desde las 10 de la mañana en la sede regional de Ministerio Público. En la ceremonia también asumió el cargo el nuevo presidente de la junta de fiscales provinciales, Roberto Carlos Rojas Matos quien juramentó por su familia, el Ministerio Público y por la provincia de Jauja.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador de Junín, Ángel Unchupaico, el alcalde de la provincia de Huancayo, Alcides Chamorro, el alcalde de Chupaca, Luis Bastidas, el presidente d ela Corte Superior de Justicia de Junin, Nick Olivera entre otras autoridades.

Gutiérrez Quintana señaló que su labor estará marcada por la transparencia y para ello trabajará con los medios de comunicación. Con respecto a los casos de corrupción dentro de la misma fiscalía sostuvo que no se tolerará este vicio de ningún lado y que ya lo dhabía demostrado cuando estaba como fiscal provincial. A ese respecto resaltó su labor en ese cargo y dijo que hace 8 años él inició el trabajo de la junta de fiscales provinciales. Por último, con respecto a la región Junín indicó que si bien no se podía pronunciar si la región estaba camino a ser como Ancash o no, sí señaló que es una caso delicado y una vez iniciado su trabajo tendría información más concreta. Respecto a supuestas amistades entre fiscales y políticos dijo que si le informaban iba a poner correctivos.

BALANCE. Gutiérrez declaró que cada trimestre hará un balance a la prensa sobre qué es lo que se está haciendo en el Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS