Temas

Inauguran exposición fotográfica 'Paisaje y Biodiversidad de Áreas Naturales Protegidas'

Como cierre de actividades por la celebración del Día Mundial de los Humedales,

24 de Febrero del 2017 - 16:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional Junín y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Sernanp inauguraron la exposición fotográfica denominada “Paisaje y Biodiversidad en las Áreas Naturales protegidas de Junín” que se expone en el centro comercial Real Plaza de la ciudad de Huancayo.

En esta exposición se pueden apreciar un aproximado de 50 fotografías de gran tamaño de diversos Paisajes, actividades culturales, vivencias de los pobladores y biodiversidad de las siete Áreas Naturales Protegidas de Junín, Área de Conservación Regional Huaytapallana y el Área de Conservación Privada Ilish Pichacoto.

El Biólogo Gonzalo Quiroz Jiménez, jefe de la reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas explicó que Junín tiene la mayor cantidad de espacios de conservación y muestra de ello está reflejada en estas fotografías.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y gestión del Medio Ambiente, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, quien inauguró la muestra fotográfica, invitó a los ciudadanos a conocer estas Áreas Naturales Protegidas de Junín “Nadie ama lo que no conoce” Mencionó, instando a la población a revalorar nuestra riqueza natural, asimismo indicó que a través de la gerencia que dirige, se viene impulsando la creación de la reserva de biosfera “Selva Amazónica de Junín”, la cual incluye a las provincias de Satipo, Chanchamayo y parte de Huancayo, Concepción, Tarma, Junín y Jauja.

La exposición se extenderá hasta el próximo 05 de marzo.

Lo más leído