​Incautan 20 kilos de PBC encaletados en puertas de vehículo en Kimbiri-Vraem 
​Incautan 20 kilos de PBC encaletados en puertas de vehículo en Kimbiri-Vraem 

El personal del División Anti Drogas (DAD) de la PNP intervino un automóvil toyota Yaris azul con 20 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) camuflados en el interior de la unidad, así reportó el Frente Policial Vraem a cargo de general PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz.

El ingenio de los sujetos que se dedican a este ilegal negocio los hizo esconder la mercadería en los estribos de las puertas, distribuyendo la mercancía a diez kilos en cada lado.

Ellos no contaban con que los efectivos de la base ubicada en Machente en el distrito cuzqueño de Kimbiri los detectaran, por esa razón detuvieron la unidad de placa de rodaje AJA-632.

DISPOSICIÓN.  El sujeto que conducía el auto fue identificado como Carlos Alberto Puma Choccare de 21 años, el mismo que será procesado por el presunto delito contra la salud pública, tal como consta en el parte policial.

Tras la intervención en carreteras, se condujo al sujeto y a la unidad al Departamento Antidrogas (Depandro) ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, para continuar con las diligencias complementarias con presencia del representante del Ministerio Público especializado tráfico de drogas.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía para las investigaciones de acuerdo a la norma vigente.

Se investiga los nexos de los transportadores, y a dónde sería trasladado el cargamento, así como dónde se comercializaría.

La penas por este delito están contempladas en el artículo 296, donde se establece que su promoción, favorecimiento o facilidad para el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, mediante actos de fabricación o tráfico será reprimido con pena privativa de libertad no menor de ocho ni mayor de quince años y con ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días multa, e inhabilitación conforme al artículo.

COMPROMISO. El jefe del frente policial ratificó su compromiso por cumplir las disposiciones ministeriales.

TAGS RELACIONADOS