Temas

​Increible: Reflejo de sol en nevado Huaytapallana deja 'ciegas' a tres amigas

Universitarias de cuarto ciclo de psicología terminan en hospital quejándose de ardor en ojos y rostro

​Increible: Reflejo de sol en nevado Huaytapallana deja 'ciegas' a tres amigas

​Increible: Reflejo de sol en nevado Huaytapallana deja 'ciegas' a tres amigas

27 de Septiembre del 2016 - 12:52 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Un día de paseo terminó en dolor y ardor. Tres amigas universitarias, que fueron a conocer el nevado Huaytapalla junto a otros compañeros, terminaron con lesiones en los ojos y rostro.

En Semana Santa se registraron otros hechos cuando turistas sufrieron mal de altura al visitar el nevado.

Se trata de Karina Yaipe (21), Noemi Aguilar P. (21) y Lizbeth Curetan S. (20). A las 14 horas de ayer, las jóvenes fueron llevadas de emergencia al hospital Carrión. Se quejaban de dolor, se cogían el rostro y decían que no podían abrir los ojos ni mirar al sol porque sentían como si un rocoto estaría en su globo ocular. Tenían además, leves lesiones en el rostro, su piel lucía como irritada.

AUXILIAN. En el nosocomio, las amigas, que cursan el cuarto ciclo de la carrera de psicología en una conocida universidad de Huancayo, fueron atendidas y los especialistas que les aplicaron inyectables para calmar sus lesiones porque estaban casi ciegas. Ellas refirieron que el domingo, junto a otros compañeros de universidad, habían viajado hasta el nevado y caminaron por varias horas. “El reflejo del sol en la nieve nos daba directo al rostro, además no nos habíamos puesto bloqueador y nos ha quemado”, contó Karina mientras se cogía el rostro. Además refirió que la noche del domingo, cuando regresaron a sus casas sintieron escozor y no le tomaron importancia. Por la madrugada, el dolor fue más fuerte y y al mediodía se puso insoportable.

A las 16.30 horas de ayer, las jóvenes fueron dadas de alta y salieron del hospital Carrión con los ojos vendados.

Lo más leído