Indecopi investiga más cobros indebidos en 35 colegios de Huancayo
Indecopi investiga más cobros indebidos en 35 colegios de Huancayo

La economía familiar continúa siendo afectada por los promotores de instituciones educativas particulares. El Indecopi en Huancayo a iniciado una investigación a 35 colegios y escuelas particulares, donde los padres de familia han denunciados cobros indebidos.

Karina Alvarado Villaverde manifestó que los padres de familia dieron cuenta que en los planteles les piden cuotas extraordinarias para pollada, bingos, rifas, les cobran por talleres que ofrecen en su plan curricular y que obligan a pagar.

Además, mencionaron que les direccionan donde tienen que comprar los útiles escolares, además los planteles les piden costosos textos y no les permiten que ellos puedan escoger o sugerir los libros y les exigen el pago de pensiones adelantadas.

PRECISA. “El padre o madre de familia solo debe pagar la matrícula, pensiones y la cuota de ingreso, no está obligados a pagar nada más”, precisó Karina Alvarado indicando que los padres de familia no tienen que pagar pensiones adelantadas y los colegios no deben subir el costo de las pensiones sin previo aviso.

CONOCEN. Los promotores saben que no deben hacer cobros indebidos, ya que desde noviembre del año 2016 el Indecopi realizó una campaña de información donde les dan a conocer las infracciones y los montos de las multas que deben pagar. Los padres de familia que se sientan vulnerados en sus derechos pueden concurrir a la oficina del Indecopi ubicada en El Tambo.

MULTAS. Los montos de las multas pueden ser hasta de un millón de soles de acuerdo al tipo de infracción.

TAGS RELACIONADOS