​Indecopi reconoce la autenticidad de Marca Junín luego de denuncia de consejo
​Indecopi reconoce la autenticidad de Marca Junín luego de denuncia de consejo

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reconoció como auténtico el logotipo de la polémica Marca Junín denunciado por el Consejo Regional luego de que la oficina Promoción e Inversiones no se presentara a la tercera citación que le hicieron.

La sub gerente de la oficina, Marleni Aliaga aseveró que el ente máximo rector en patentes ha aprobado esta patente del diseño que es una parte del proyecto denominado

“El supuesto plagio se cayó”, aseveró. El proyecto contiene dos componentes y nueve actividades de las cuales solo uno es la parte del logotipo con una inversión de S/. 11, 500.

SIN EVIDENCIAS. Aliaga sostuvo que desconoce que existan fotografías o un acta de la entrega de los premios a los ganadores del concurso. Lo que tampoco supo explicar al Consejo Regional. Según la subgerente la creación del logotipo se desarrolló al margen del proyecto grande denominado: “Mejoramiento de los Servicios de Promoción para la Comercialización y Competitividad de los Productos Agroindustriales, Artesanales y Servicios Turísticos de la región Junin” cuya inversión de 300 mil soles. Sin embargo, dijo que parte del presupuesto de este proyecto se destinó para pagar a los ganadores por ceder la autoría del logotipo. Ambos puntos no quedaron claro a los once consejeros.

Otro cuestionamiento del máximo ente regional fue por qué el concurso se desarrolló en Lima y no en una universidad local, sobre ello Marleni Aliaga detalló que la Universidad Orval es la única que tiene resolución del Minedu como especializada en arte en el Perú y Latinoamérica.

Por último refirió que quizá el Consejo Regional le faltó empaparse del tema cuando cuestionaron esta organización, pero no vio mala intención en su fiscalización.

PRÓXIMA. Con una inversión de 10 mil soles se desarrollará la próxima presentación de la Marca en el campo de Yauris.

TAGS RELACIONADOS