​Inés Melchor vuelve a las pistas en Chile en prueba de 42.195 K.
​Inés Melchor vuelve a las pistas en Chile en prueba de 42.195 K.

La atleta huancavelicana, Inés Melchor, tras culminar su período de base logró estar en forma para ‘devorar’ metros y kilómetros en la prueba de 42.195 kilómetros que se correrá este domingo en la XXVII edición de la Maratón de Santiago de Chile. La fondista peruana retornará a las competencias después de ocho meses.

Melchor no competía desde que se retiró en el kilómetro 30 de las pistas en la Olimpiada de Río de Janeiro 2016, debido a un desgarro isquiotibal de la pierna izquierda, lesión que venía arrastrando de una competencia anterior. Desde su lesión, Inés Melchor, poco a poco logró recuperarse y luego entrenar bajo el plan que le dejó el entrenador corerano, Pedro Kim.

La fondista buscará el podio, y cuenta con experiencia, ya que el 2013 consiguió un honroso tercer lugar y el 2015 logró el primer puesto al cronometrar el tiempo de 2 horas, 28 minutos 18 segundo, el mejor registro el circuito hasta el momento. Cabe mencionar que la fondista huancavelicana tiene el mejor registro para los 42.195 kilómetros de 2h 26m 48s., en la Maratón de Berlín el año 2014.

RAÚL MACHACUAY. En la Maratón de Chile también competirá el fondista olímpico, Raúl Machacuay.

El atleta nacido en Junín fue el mejor peruano en la maratón de Río 2016 al ubicarse en el puesto 45 y fue el cuarto mejor sudamericano de la competencia con un tiempo de 2:18:00.

Cabe precisar que Machacuay, tiene como mejor registro de 2 horas 13 minutos y 26 segundos en la Maratón de Rotterdam ubicándose en el décimo lugar.

El mencionado deportista se halla en buenas condiciones y espera conseguir un triunfo.

FONDISTAS. Inés Melchor y Raúl Machacuay, pertenecen al Área de Fondo del Proyecto Nacional de la FDPA. 

TAGS RELACIONADOS