Temas

Inician campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Se espera acopiar más de tres toneladas de los aparatos en desuso

06 de Octubre del 2016 - 14:11 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), iniciará mañana su campaña de reciclaje por el Día de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos (Diadesol), en la que esperan recolectar al menos tres toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Esta importante campaña ambientalista se llevará a cabo desde las 9 de la mañana en el parque Huamanmarca que se convertirá en el punto de acopio de reciclaje de los aparatos cuya vida útil ha concluido. “Pueden traer impresoras, celulares, y todo tipo de electrodoméstico que ya no usen. Estos por supuesto contaminan los ambientes donde se almacenan, pero tampoco pueden ser arrojados a los botaderos”, indicó la responsable del Programa de Segregación en la Fuente, Plan Separe de la MPH, Karen Paucar Hilario.

La campaña, por el DIADESOL, denominada “Tecnorecicla RAEE Huancayo 2016”, se inició el día de hoy con el seminario “Gestión y Manejo Integral de residuos Sólidos Municipales”, en la que estuvieron presentes alumnos de las facultades de ingeniería ambiental de la UNCP, Continental, Alas Peruanas, entre otros.

Según el plan de trabajo de la campaña, este año debe acopiarse una tonelada más, a lo logrado en la campaña del año pasado. Para ello se otorgarán incentivos a la ciudadanía que haga llegar sus RAEE al Parque Huamanmarca.

RESIDUOS CONTAMINANTES

Según la responsable del Plan Separe, los aparatos eléctricos en desuso, generan altos niveles de contaminación, en vista que están compuestos por metales contaminantes como el mercurio, berilio, plomo, cadmio, arsénico, antimonio y bismuto.

De otro lado, indicó que la vida útil de los diversos RAEE, no superan los 15 años, en el caso de las refrigeradoras, neveras y televisores de tubos de rayos catódicos. Los televisores de pantalla de cristal líquido (LCD) y diodo emisor de luz (LED), no duran más de 10 años. Las computadoras, siete años, mientras los celulares dos años.

Lo más leído