​Inician construcción de hospital de Pichanaki y del Instituto del Café en Satipo
​Inician construcción de hospital de Pichanaki y del Instituto del Café en Satipo

Dos primeras piedras puso ayer el gobernador regional Ángel Unchupaico en la Selva Central. En la mañana estuvo en Pichanaki y con el alcalde de ese distrito, Zósimo Cárdenas, iniciaron la construcción del hospital de Pichanaki, que tendrá una inversión de 83 millones.

“La construcción de esta importante infraestructura permitirá que la población reduzca considerablemente sus gastos en atención médica, así como los tiempos de viaje otras ciudades como sucede hasta ahora para tener atención médica especializada”, dijo Unchupaico ante la población y en el terreno a construirse el nosocomio equipado.

APOYO A CAFETALEROS. Unchupaico también fue recibido en el distrito de Río Negro donde colocó la primera piedra para la construcción del “Instituto Científico del Café” con miras a prestar apoyo a los pequeños productores de Satipo y Chanchamayo.

Sobre estos proyectos dijo, “son un homenaje a nuestro hermano Edgar Zevallos QEPD”, dijo el gobernador y agregó que el 2017 se vienen los Hospitales de Pangoa y Satipo. “Desde el cielo serás testigo de la construcción de estas mega obras para selva central”, refirió.

20 MILLONES. Instituto del Café tiene un presupuesto de más de 20 millones de soles y beneficiará a más de 8 mil familias.

TAGS RELACIONADOS