​Inician investigaciones por casos de nepotismo en municipalidad de Huancayo
​Inician investigaciones por casos de nepotismo en municipalidad de Huancayo

Luego de la salida del ex subgerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Víctor Ángeles Cárdenas, el gerente municipal, Alejandro Romero Tovar, emitió el Memorando N° 2114 -2017, que dispone a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos iniciar la investigación con respecto al presunto nepotismo que obligó la salida del funcionario en mención. En este documento se da cuenta que en la XVIII sesión de concejo de Huancayo, el regidor Emerson Nolasco Delgado presentó la denuncia respecto a la supuesta contratación irregular de Ítalo Méndez de la Cruz, quien sería cuñado del subgerente de Recursos Humanos, Víctor Ángeles. Por ello, el pasado 8 de setiembre se emitió el documento que dispone a la Secretaría Técnica el inicio de investigaciones que correspondan a fin de que se deslinde las responsabilidades de acuerdo a ley.

OBRAS. En tanto, a través del Memorando N° 2223 del 19 de setiembre, la gerencia municipal pidió se inicie la investigación de oficio sobre el caso de presunto nepotismo que habría incurrido el ex gerente de Obras Públicas, Hugo Santo Mucha. Como se recuerda, el regidor Leonid Manrique Unsihuay presentó el pasado 14 de setiembre la denuncia que señalaba que se había contratado a la ex pareja del funcionario en mención, Lorena Hovispo Correa, como supervisora en una obra que ejecuta la MPH. Además de la contratación de su sobrina, Edith Napanga Zenteno, como auxiliar en una obra vial. Según el Gerente Municipal, Alejandro Romero Tovar, ambos casos se encuentran en investigación, por lo que se espera que en los próximos días se dé cuenta de los resultados de este proceso administrativo que puede acarrear sanciones en contra de los implicados en estos casos. En tanto, el funcionario no descartó que se puedan iniciar acciones en el ámbito civil y penal, de detectarse responsabilidades en ambos casos de presunto nepotismo en la comuna huanca.

DECLARA. “Tenemos que actuar de manera firme ante estos casos que constituyen un abuso a la confianza del alcalde”, dijo Romero.

TAGS RELACIONADOS