GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En Semana Santa, el pescado es uno de los alimentos más solicitados por la población y no es de extrañar que aprovechando el feriado largo uno que otro se vaya a comer un rico ceviche. Conocedores de esto el personal del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizaron un rápido recorrido por las cevicherías del centro de la ciudad y hallron esto: condimentos caducos, insectos en las verduras, utensilios viejos y productos mal almacenados.

En el restaurante turístico “Capitán del Titanic”, ubicado en el jirón Lima N° 816, se halló una sartén con abundante aceite quemado, lechugas en proceso de descomposición y comida que ya había sido cocinada pero era refrigerada. Mientras que en el restaurante, marisquería  y cevichería “Todo Mar”, se decomisaron lechuga con insectos y condimentos caducos desde noviembre del 2016.

En el jirón Loreto N° 123, donde funciona el “Puerto Escondido Marisquería”, los fiscalizadores hallaron varios kilos de pescado jurel congelado guardado en el piso, protegido a penas por una bolsa plástica. Del lugar se decomisó una tabla de picar antigua y en mal estado, y cuatro platos quiñados que se rompieron en el acto.

“Los utensilios viejos, sucios y sobretodo las tablas de picar albergan bacterias que ocasionan contaminación cruzada al momento de ser usadas. Es decir, aunque se empleen productos en buen estado, estos se contaminan”, explicó el jefe de Bromatología, Jesús Vila Retamozo.

También se intervino en la cevichería al paso, conocida como “Sierra Morena”. En el local, ubicado en el jirón Pichis N° 320, se hallaron mesas con presencia de insectos y telas de araña, lechugas con insectos, dinero guardado muy cerca de la comida y un balde de metal en estado insalubre que servía para almacenar chicha morada.

VILIGANCIA. El jefe de Bromatología, advirtió que las intervenciones se realizarán con mayor frecuencia mientras dure la Semana Santa, ya que la fecha es aprovecha por los comerciantes de venta de comida.

“Especialmente los productos perecibles e hidrobiológicos (pescados y mariscos) deben almacenarse con mucho cuidado, de lo contrario ocasionan enfermedades gastrointestinales a los comensales”, indicó Jesús Vila.

TAGS RELACIONADOS