Temas

​Inspector y comisarios de Junín pasan al retiro por renovación de cuadros

El 31 de diciembre pasan al retiro 790 oficiales

​Inspector y comisarios de Junín pasan al retiro por renovación de cuadros

​Inspector y comisarios de Junín pasan al retiro por renovación de cuadros

23 de Noviembre del 2016 - 09:30 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Por renovación de cuadros de manera excepcional, un total de 790 oficiales de la Policía Nacional fueron pasados a retiro. El anuncio fue hecho por el titular del Ministerio del Interior Carlos Basombrío en una conferencia de prensa. 

26 regiones y cuatro frentes policiales se fusionarán en 10 macroregiones PNP.

La institución policial detalló que de los 790 efectivos que pasarán al retiro, 757 son oficiales de armas, es decir aquellos que salen a patrullar y 33 son de servicios, quienes cumplen labores administrativas. Basombrío informó que los oficiales involucrados en la medida ya han sido informados y que están en su derecho de apelar si así lo consideran conveniente.

Entre los oficiales que pasan al retiro están: el Inspector de la Región Policial de Junín coronel PNP Walter Figueroa Ingunza, coronel PNP Jorge Valenzuela Melendez, jefe de Estado Mayor de Junín, coronel Jorge Montañez Alvis, comandante PNP Luis Arteaga Yepez, comandante PNP José Chavez Ocampo, comandante Hernán Alfaro Navarro comisario de Concepción, mayor Rolando Rojas Rojas comisario de Sicaya, mayor Wilmer Ahuanlla Chamaná, capitán PNP Iván Zárate Nolasco y otros. El reajuste del número de oficiales se realiza en base a la evaluación individual.

Lo más leído