Temas

Intervienen a sujeto por peligro común y le hallan pistola y pasamontañas

En comisaría lo reconocen como autor de robo de 7 mil soles

Intervienen a sujeto por peligro común y le hallan pistola y pasamontañas

Intervienen a sujeto por peligro común y le hallan pistola y pasamontañas

30 de Septiembre del 2016 - 01:04 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Se quedó dormido en el semáforo de las calles Breña y Arequipa, luego avanzó en zig zag. Esto llamó la atención de los policías del Escuadrón de Emergencias que a las 05:10 horas de ayer, intervinieron a José Velásquez Ledesma (24) quien tenía aliento alcohólico. Al revisar la unidad, los custodios del orden hallaron en la guantera del Yaris oscuro B9V-972, una pistola con una cacerina y 9 cartuchos calibre 9 milímetros, cubierta con un pasamontaña negro. Ante el curioso hallazgo, Velásquez fue llevado a la comisaría de Huancayo, por el presunto delito de peligro común.

INVESTIGAN. Al ser interrogado, declaró que el arma de fuego sería de un familiar que lo dejó en la guantera, sin que él se diera cuenta. Poco después llegó a la Seincri PNP de la comisaría de Huancayo, Samuel Paucar Jorge (30), quien refirió que el intervenido sería el sujeto que el jueves 22 de setiembre, junto a otro maleante, lo interceptaron en el jirón Ica Nueva y pasaje Los Rosales, para golpearlo y arrebatarle un chaleco donde guardaba más de 7 mil soles de las cobranzas en productos de la empresa ‘Koky’. “Él es, yo lo reconozco porque incluso hemos forcejeado, vi su cara”, comentó Samuel, pidiendo que investiguen el caso.

Asimismo, se conoce que aquella vez, los dos maleantes que usaban pasamontañas, escaparon en un Yaris negro. El intervenido negó los cargos reiterando que la pistola no le pertenece. El caso ahora es investigado por la Divincri. La Fiscalía de turno está atenta a las pesquisas.

BUSCAN.  José Velásquez es de Tarma, no tiene antecedentes, por lo que los custodos interrogan testigos y buscan evidencias.

Lo más leído