Intervienen a sujeto que amenazaba a transeúntes con réplica de arma
Intervienen a sujeto que amenazaba a transeúntes con réplica de arma

Un sujeto paseaba por la plaza principal de Chupaca en la región Junín,  con una pistola y la Policía local fue alertada del hecho. Cuando los agentes lo cercaron y redujeron, descubrieron que la pistola era la réplica de una Pietro Beretta calibre 9 mm y según testigos, el intervenido amedrentaba a los transeúntes, al parecer para robarles sus pertenencias.

Policías de Chupaca intervinieron al acusado quien fue identificado como Luis Cárdenas C. (31) y lo trasladaron a la comisaría local. Al ingresar los datos del detenido al sistema de la Policía Nacional, descubrieron que Cárdenas tiene antecedentes por el delito de robo agravado, además de no contar con la licencia para portar arma de fuego. El hecho ocurrió a las 18 horas y el detenido fue puesto a disposición de la fiscalía provincial de Chupaca que lo investiga por tenencia ilegal de armas.

En tanto, la cuenta oficial de Twitter de la PNP dio a conocer que el intervenido fue sorprendido también cuando apuntaba a algunos transeúntes en la ciudad. La réplica del armamento fue decomisado por los agentes y se sabe que la fiscal Edith Jeri estará a cargo del caso mientras duren las investigaciones y se defina la situación del detenido.

TAGS RELACIONADOS