​Invertirán S/80 millones en obras según anuncio de Caja Huancayo
​Invertirán S/80 millones en obras según anuncio de Caja Huancayo

Huancayo sería beneficiado con obras por el monto de S/80 millones por los próximos dos años, gracias a la modificación de la Ley de obras por impuestos que ahora incorpora a las cajas municipales, informó el Presidente del Directorio de Caja Huancayo Jorge Solís Espinoza, quien a su vez es el Presidente de la Federación de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito FEPCMAC.

APROBACIÓN. Dicha modificación fue aprobada el último jueves en el pleno del Congreso, quienes también aprobaron el proyecto de Ley 1065 que modifica y fortalece el funcionamiento de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, presentado por la SBS en concordancia con la FEPCMAC, lo que permitirá que las cajas puedan abrir su accionariado a capitales privados.

Solís Espinoza precisó que la norma permitirá fortalecer el patrimonio y la solvencia de Caja Huancayo, para de esta manera elevar el capital mínimo mediante inversiones privadas que tendrán derecho a voto y podrán participar del capital social hasta un 49%.

De otro lado, informó que Caja Huancayo demuestra una vez más su liderazgo a nivel del sistema de cajas municipales; tal y como lo demuestra las estadísticas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. A abril se reportó un indicador de mora de 3.79%, posicionándolo como la 1ra caja municipal con el mejor indicador.

PRESENTACIÓN. El proyecto de Ley 1065, fue impulsado y gestado por la gestión de Jorge Solis al frente de la FEPMAC, son 2 proyectos aprobados.

TAGS RELACIONADOS