​Involucran a autoridades nacionales para concretar Planta de Tratamiento en Huancayo
​Involucran a autoridades nacionales para concretar Planta de Tratamiento en Huancayo

Como parte de los trabajos previos a la futura instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la municipalidad de , junto a técnicos del  y Pro inversión explicaron todos los detalles sobre este millonario proyecto que se espera beneficie a los ciudadanos de Huancayo, El Tambo, Chilca, con proyecciones a Huancán, Huayucachi, Viques y Huacrapuquio.

En este importante taller que forma parte del involucramiento de autoridades en la pre inversión participaron Ernesto Zaldívar Abanto representante de Pro inversión, Sandra Torres Chambilla del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quienes explicaron sobre todos los procesos por los que tendrá que pasar este proyecto que demandará un período de 3 años para su ejecución.

Comprende la construcción de un nuevo trazado de colectores con una longitud total de 19,3 km. y una planta de tratamiento de aguas residuales con sistema de tratamiento de agua de reuso y cogeneración de energía.

CALIDAD DE VIDA. El alcalde Alcides Chamorro señaló la importancia de este proyecto por su envergadura y porque comprende la mejora de la calidad de vida de los miles de personas que por años ven en riesgo su salud por el arrojo de las aguas residuales al río Mantaro que son reutilizadas para la agricultura. Además, el alcalde reconoció que este es un proyecto a largo plazo por lo que es necesario que los agentes directamente involucrados conozcan muy bien las implicancias y beneficios de este obra.

“Como parte de la etapa de Pre inversión, el Consejo Municipal por unanimidad otorgó el rol concedente al Ministerio de Vivienda para la aplicación de este proyecto, por lo que la comuna huanca realizará un acompañamiento a todos las etapas necesarias para hacer realidad el proyecto”, añadió.

300 MILLONES. El alcalde Chamorro dijo que la obra demandará una inversión de más de 300 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS