​IPD invertirá 6 millones en el complejo  '3 de Octubre'
​IPD invertirá 6 millones en el complejo '3 de Octubre'

Con un presupuesto de más de 6 millones 700 mil soles, el Instituto Peruano del Deporte lanzó la convocatoria para ejecutar la ampliación y mejoramiento del servicio deportivo de atletismo del Complejo ‘ 3 de Octubre de Huancayo’, una obra que mejoraría la condiciones deportivas de los atletas de nuestra región.

La convocatoria fue lanzada este 16 de marzo por un monto total de 6 millones 738,460.32 soles, estando programado el otorgamiento de la buena pro este 28 de abril de este año.

Correo dialogó con el presidente del IPD-Junín, Daniel Díaz Erquinio, gestor para la ejecución de la obra.

Huancayo contará con estadio atlético moderno. ¿Qué dice al respecto?

El pedido de los atletas se hace realidad. Huancayo contará con una moderna pista atlética de ocho carriles con estándar internacional, como parte de la primera etapa de lo que será el Centro de Alto Rendimiento de Atletismo.

¿Usted es impulsor de la infraestructura?

Cuando asumí la presidencia del IPD-Junín, había muchas cosa por hacer, una de ellas fue la construcción de un recinto atlético moderno, que era el clamor de los atletas, entonces me puse a gestionar la elaboración del perfil y el expediente técnico que fue elaborado por el IPD-Nacional.

¿Bajo que modalidad se ejecutara la obra?

Será bajo la modalidad de llave en mano, a fin de que el postor oferte en conjunto la construcción, equipamiento y montaje.

¿Cuándo se dará el otorgamiento de la nueva pro?

De acuerdo al cronograma se dará el 28 de abril del presente año.

DESARROLLO.

Actualmente el proceso se halla en la formulación de consultas y observaciones de manera presencial.

TAGS RELACIONADOS