​Irregularidades y denuncias de hospital El Carmen bajo la lupa de Consejo Regional
​Irregularidades y denuncias de hospital El Carmen bajo la lupa de Consejo Regional

Serias irregularidades entre funcionarios del hospital El Carmen fueron denunciadas ayer, ante el Consejo Regional, por el consejero de la provincia de Junín, Raúl Salazar Luna. “Nos hemos quedado sorprendidos, de qué manera se está trabajando en el hospital El Carmen. Hay documentos de la doble percepción de ingresos de la doctora Pilar Díaz Valer, sobre el pago en la diferencial sobre un decreto 094, lo más gravísimo, su brazo derecho (de la doctora) ha tenido un pago indebido de vacaciones truncas, el abogado José Luis Buendía Manturano. De qué manera se están realizando los ascensos, sobre las reasignaciones, con nombres y documentos”, señaló. 

EL GERENTE. Esto luego de que un grupo de trabajadores le entregara una serie de documentos sobre estos hechos en el hospital regional.

Salazar destacó que sobre ello informó al gerente general del Gobierno Regional Junín, Javier Yauri. “Me he quedado estupefacto con su respuesta al manifestar que el hospital El Carmen es el mejor hospital de la región. Me he sorprendido con la actitud del gerente”, señaló la autoridad pues Yauri habría dicho que las denuncias provienen de la parte administrativa y no del aspecto técnico.

SE VA. Ayer, en la sesión de consejo Salazar Luna pidió se cree una comisión de investigación sobre todas estas irregularidades que se han detectado, sin embargo el pedido fue reconsiderado y se concluyó en que se envién todas las denuncias a la Procuradoria del GRJ y se pidió el cambio de la directora del nosocomio.

Hasta el cierre de esta edición la directora del hospital materno infantil El Carmen, Pilar Díaz Valer estaba en el despacho del gobernador regional para dar su versión de los hechos.

Fuentes cercanas dijeron que debido a las muchas pruebas su destitución sería cuestión de horas. En sesiones anteriores la consejera, Clotilde Castillón había advertido ya sobre el hecho.

PRESENTES. En la sesión estuvo presente un grupo de trabajadoras representadas por la Lic. Edy Arias.

TAGS RELACIONADOS