​Iván Torres: "No hay que ser ciegos, Jauja tiene más de 30 años de atraso"
​Iván Torres: "No hay que ser ciegos, Jauja tiene más de 30 años de atraso"

En el marco de los 483 años de fundación española de la provincia de Jauja, el alcalde Iván Torres reconoció que la primera capital del Perú tiene más de 30 años de atraso. “No hay que ser ciegos, Jauja tiene más de 30 años de atraso. Y esto ha obedecido a varios factores: a autoridades, a la misma población”, sostuvo.

Torres se refirió a ello luego de que el gobernador Unchupaico señalara que ninguna gestión anterior ejecutó proyectos a futuro en esa provincia. Sin embargo, el burgomaestre agregó que esta situación de atraso está cambiando debido a que la provincia está incluyendo en su agenda temas de envergadura. “Eso ha cambiado. Como verá estamos aperturando discusiones en temas grandes: la Carretera Central, el puente de Jauja está involucrado, el aeropuerto Francisco Carlé, el proyecto de Puerto Seco. En ese sentido estamos en esa dinámica . Ahora se siente un clima favorable. Jauja debe ser la provincia líder de la región”, añadió.

CARRETERA. Iván Torres convocó ayer al gobernador de Lima y Junín Nelsón Chui y Ángel Unchupaico, respectivamente, para informar y debatir sobre la construcción de las dos nuevas vías alternas a la Carretera Central. El objetivo principal fue solicitar al gobernador de Lima que el tramo de Pachacayo (Jauja) se incluya en la propuesta de Lima. “Finalmente el gobernador regional de Lima admitió nuestro pedido y el planteamiento de carretera tiene parte de Jauja-Pachacallo, luego deriva a Canta que es parte de la provincia de Yauyos-Lima”, añadió.

En la reunión el ambos gobernadores expusieron sus proyectos recalcando que aun no reciben el presupuesto del Ministerio de Economía (MEF). Según el gobernador Unchupaico el Ministerio de Transportes ha requerido el presupuesto al MEF y este debe publicar un decreto de transferencia.

PACIENCIA. El gobernador Unchupaico pidió paciencia ante la demora del presupuesto para la Carretera Central.

TAGS RELACIONADOS