Jauja: Más de mil hectáreas de cultivos de maíz y papa fueron afectadas por heladas
Jauja: Más de mil hectáreas de cultivos de maíz y papa fueron afectadas por heladas

Brigadas de la Agencia Agraria de , salieron para realizar  evaluaciones de los daños ocasionados por las heladas en los campos de cultivo de papa y maíz de los sectores del valle Yacus, Yanamarca, las márgenes derecha e izquierda y la quebrada de El Mantaro.

En la inspección se encontraron chacras completas de siembra de maíz y papas con las hojas y los tallos totalmente quemados por efecto de la caída de las heladas y el veranillo, así lo informó el titular de la agencia agraria, Pedro Valenzuela Díaz.

Según manifestó el funcionario las pérdidas ascienden a 870 hectáreas de siembra de maíz, 227 en papas y 35 en otros, la evaluación corresponde a la caída de las heladas que ocurrieron entre el  12 y 13 de noviembre. El informe fue remitido a la Dirección Regional de Agricultura Junín y al Ministerio de Agricultura para evaluar apoyos.

El presidente de La Asociación de Municipalidades de la Provincia de Jauja (AMPROJA),  viene convocando a los 33 alcaldes de los distritos de la provincia  para el día martes a fin de buscar la declaratoria en emergencia del agro por la caída de las heladas y la falta de lluvia.

TAGS RELACIONADOS