Temas

Jauja: policías hacen llorar a padre e hijo que viven en situación de pobreza (VIDEO)

El hombre es viudo y debe trabajar junto a su hijo que dejó de estudiar para mantener a sus hermanitos

12 de Abril del 2017 - 11:13 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Viven en una rústica casita de adobe, con las paredes rajadas, duermen sobre dos viejos colchones y a cuando no hay para comer mendigan por la caridad de sus vecinos. La mañana de ayer, la familia Inga Rojas recibió una sorpresa, un grupo de policías llegó hasta su humilde hogar en el anexo de Aramachay, Gregorio Inga Romero de 77 años no se imaginaba lo que le llevarían.

CONTENTOS. A las 11:00 horas, los custodios de la comisaría del distrito de Sincos (Jauja) con el teniente PNP Darwin Chingel bajaron del patrullero colchones, frazadas, víveres, ropa y juguetes. El septuagenario emocionado y con lágrimas agradeció por la solidaridad de los agentes del orden que hicieron una ‘chanchita’ para ayudar a la familia pobre.

Los custodios se enteraron que el año pasado (2016) Gregorio Inga perdió a su esposa y dos hijos en un accidente de tránsito, tuvo que ser padre y madre, decidieron actuar. Por su avanzada edad apenas podía realizar algunos trabajos y fue Galindo quien a sus 12 años dejó de estudiar para convertirse en el jefe del hogar. El pequeño se convirtió en el ‘chico de mil oficios’ y la mayoría de veces trabaja en el campo. Gracias a él y con lo poco que obtiene su padre, sus otros dos hermanos de 10 y 8 años de edad pueden ir a la escuela.

 Cuando los custodios entregaron los regalos, Gregorio agradeció el apoyo emocionado, mientras cargaba las frazadas nuevas. Al saber de la ayuda el niño laborioso derramó unas lágrimas al saber que Dios no se olvida de los pobres.

ASISTEN. La Oficina de OPC constató que la familia Inga necesitaba ayuda y reunió a los custodios de Sincos.

Lo más leído