GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En esta Semana Santa son diversas las instituciones públicas y privadas que realizan dentro de sus actividades la escenificación de  pasajes de la Biblia que corresponden a la pasión, muerte y ascensión de Jesús.

Los niños de nivel inicial del Colegio “Zárate” derrocharon ternura y talento en dotes escénicas al personificar a Jesús y sus apóstoles durante los difíciles momentos que al hijo de Dios le toco vivir hace más de mil años.

José Tovar Coronel de solo tres años, alumno del salón morado del nivel inicial , fue el encargado de representar a  Jesucristo.

La docente Flor de Liz Olazo Zarate juntamente con sus niños alistaron el escenario con un cielo artificial color azul y los cerros fabricados a base de papel marrón.

La escena bíblica se inicia cuando Jesús estaba en medio de varones y mujeres predicando la palabra de Dios y anunciando que pronto estaría en los cielos al lado de su padre.

Jesús después de varias semanas de haber compartido con la población; en presencia de once de sus apóstoles asciende  a los cielos en carne y hueso, “ir a los pueblos y hacer discípulos míos, bautizarlos en nombre del padre del hijo y del Espíritu Santo, no olvidarse que siempre estaré con usted hasta el fin del mundo”, menciona el pequeño.

Los niños que presenciaban la escena se mostraron fascinados al conocer de forma tan didáctica la vida de Jesús, sin duda son escenas que no olvidarán en mucho tiempo.

TAGS RELACIONADOS