Capturan a sujeto que cobraba 1800 por asegurar ingreso a la universidad (VIDEO)
Capturan a sujeto que cobraba 1800 por asegurar ingreso a la universidad (VIDEO)

Captó a su víctima por facebook y luego de entablar una amistad, le preguntó si se estaba preparando para ingresar a la Universidad Nacional del Centro (UNCP) y le ofreció ayuda. Poco después el joven le dijo que podía ayudarla a ingresar a cualquier especialidad si pagaba mil 800 soles. 

3 meses habría sido captado Oswaldo Romaní por un mafioso según su declaración.

La estudiante dio un adelanto de 300 soles, luego el timador le pidió más dinero citándola en diferentes lugares. Ante la extraña actitud, la postulante decidió denunciar el hecho en la comisaría de Huancayo. La tarde de ayer martes policías de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) atraparon a Oswaldo Romani Charapaco (27) con las manos en la masa, en el momento que recibía 600 soles.

CERCADO. Todo comenzó hace unas semanas atrás, la jovencita T.S.R. (18) entabló una amistad por el facebook con un sujeto que le decía que podía ayudarla en el ingreso. Al principio la estudiante accedió a la propuesta del ‘amigo del chat’ y le entregó 300 soles, pero decidió denunciar la presunta estafa. Los efectivos policiales con el comandante PNP Juan Carlos Montufar montaron un operativo para poder detener al facineroso, lo esperaron varias horas porque éste para burlar a las agentes la citaba en diferentes horarios y sitios. Sin embargo por la tarde Oswaldo Romani cayó cuando recogía los 600 soles en el parque Don Bosco, previamente los billetes entregados ya habían sido fotocopiados por las autoridades. Luego de la intervención en poder del implicado en estafa se halló el dinero, USB y un DNI falso cuyo número pertenece a una mujer, así como un carnet universitario adulterado y un celular con el que se comunicaba con otras personas que estarían involucradas en este caso.

TAGS RELACIONADOS