Temas

​Jóvenes policías ya están en las calles y capturan delincuentes

Comerciantes de feria Dominical destacan empeño de jóvenes que ayer atraparon a un arrebatador
​Jóvenes policías ya están en las calles y capturan delincuentes

​Jóvenes policías ya están en las calles y capturan delincuentes

04 de Septiembre del 2017 - 11:33 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Es difícil no dejar de fijarse en ellos, son jóvenes y se ve que el uniforme verde olivo aún les queda grande.

No obstante, ayer los comerciantes de la feria dominical destacaron el empeño de los jóvenes custodios que atraparon a un arrebatador de celular, cuando iba a asaltar a un transeúnte.

Inclusive, los comerciantes apoyaron a los muchachos, para que los avezados delincuentes no puedan escapar y los mantuvieron cercados hasta que llegó un patrullero y los trasladaron a la comisaría de Huancayo.

DESTACAN. “Vemos que son jovencitos, hoy los vemos patrullar por primera vez, pero ellos demuestran que están atentos con los choros que pululan por aquí, ya que apenas los llamamos acudieron de inmediato”, exclamó una comerciante. Las policías mujeres, además del patrullaje están en las principales avenida para el control del tránsito.

La calle Real, las avenida Ferrocarril, Giráldez entre otras vías de alta congestión son los puntos donde se puede ver a las policías que ahora se dedican al control del tránsito.

En total son 344 nuevos policías que acaban de egresar de la escuela de suboficiales de Pilcomayo y ellos se han sumado al patrullaje en las calles.

Unos 105 se dedicarán a investigación criminal y 239 mantendrán el orden público, dijo el general PNP, Luis Cueva Velarde, jefe de la VI Macro Región Policial.

FINGE. Uno de los sujetos intervenidos, se golpeaba la cabeza y pretendía sorprender haciéndose la víctima, pero no le creían.