Junín: ​52% de población acumula una deuda total de más de S/. 4.9 mil millones
Junín: ​52% de población acumula una deuda total de más de S/. 4.9 mil millones

Equifax dio a conocer los resultados para la región Junín del Reporte de Bancarización y Morosidad a marzo de 2017, donde se destaca a Junín como un mercado interesante porque un 52% de la población está bancarizada y acumula una deuda total de más de S/. 4.9 mil millones.

El reporte indica que más de 473,000 personas naturales de la región Junín tienen un producto creditico con alguna entidad financiera del Sistema Financiero Regulado. Respecto a las cifras de personas jurídicas, son más de 4,000 empresas que registran información crediticia en el sistema en mención. Cabe resaltar que las provincias en donde se concentra la bancarización son Huancayo, Chanchamayo y Satipo.

El experto a cargo, José Beteta, comentó que el mercado de Junín tiene un gran potencial de inclusión en el sistema financiero. Hay más de 433,000 personas naturales y más de 10,000 empresas por ser incluidas al sistema financiero formal. También se indica que Junín es la séptima región menos morosa del Perú con un ratio de morosidad de 3.99%.

TAGS RELACIONADOS