Temas

Junín: Campesinas dejan sus chacras y se convierten en 'matadoras' en polleras (VIDEO)

Campesinas le pegan fuerte al balón en el distrito de Chambará, donde la mayoría trabaja en la chacra.

Junín: Campesinas dejan sus chacras y se convierten en 'matadoras' en polleras (VIDEO)

Junín: Campesinas dejan sus chacras y se convierten en 'matadoras' en polleras (VIDEO)

18 de Noviembre del 2016 - 15:31 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

“Así se juega el vóley, así se juega el vóley, saltando como pescado, saltando como pescado, y luego una matada y punto para mi equipo”, cantan las barristas el huayno con el que alientan a las “mamachas”, las verdaderas matadoras.

Las mujeres del campo lucen con orgullo sus trenzas y polleras y no se las quitan ni para jugar. Ayer ellas fueron la sensación en el campeonato deportivo que se realizó en el distrito de Chambará, Concepción, en la región Junín.

SE LUCEN. Las madres de familia de la institución educativa San Roque hicieron gala del buen juego. Uno de los equipos más aguerridos era El Porvenir, las mamachas hacían gala en el saque mate y eran armadoras.

No había mujer débil, incluso las abuelitas se ponían a jugar siendo resguardadas por las más jóvenes. Muchas veces terminaban en el suelo al lanzarse por no dejar pasar la pelota. Los esposos las alentaban emocionados de ver la entrega en sus equipos.

El campeonato deportivo se realizó con motivo del 50 aniversario del colegio San Roque de Chambará.

Mientras las madres jugaban, los varones se batieron en un torneo de fulbito. Asimismo se programó un paseo de faroles y los alumnos de la promoción realizarán un paseo hacia el cerro Quilla Quilla.

SE DISTRAEN. Las mujeres trabajan a diario en la chacra, pero en esta ocasión se dieron un tiempo para el deporte y representar a sus hijos.

Lo más leído