Temas

​Junín: Cisma en comité regional del Apra por tribunal electoral 

A puertas de sus elecciones militantes señalan que se declararán en rebeldía por intromisión de “alanistas”

​Junín: Cisma en comité regional del Apra por tribunal electoral 

​Junín: Cisma en comité regional del Apra por tribunal electoral 

14 de Octubre del 2016 - 11:45 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Empieza la bronca. El comité ejecutivo distrital de El Tambo ha manifestado su disconformidad y molestia por la designación de Cristhian Lazo Trujillo como presidente del Tribunal Regional Electoral de Partido Aprista Peruano. Según manifestaron, el comité no lo eligió a él como representante. “Si no lo retiran nos declararemos en rebeldía”, declaró una de los militantes.

El pasado 10 de junio alrededor de 60 militantes eligieron a los miembros del tribunal electoral: Jhonny Rojas Lázaro, Consuelo Chávez Maraví y Edgar Arteaga Rodríguez. Sin embargo, la semana que pasó, a través de la resolución N° 032-2016-TNE-PAP uno de los integrantes del comité fue retirado y en su lugar fue puesto Cristhian Lazo Trujillo. Como se recuerda Lazo Trujillo fue el personero legal de Alianza Popular en las elecciones pasadas.

Esta resolución fue dada a conocer por la secretaría general del comité ejecutivo regional, Jacquelina Santos Julca.

Según uno de los militantes que prefirió no ser identificado, se trataría de la intromisión de la candidata a la secretaría del partido, Nidia Vilchez, quien intenta poner a la gente del “alanismo” y así seguir controlando el partido. “Fue una designación a dedo”, manifestó.

Por otro lado, en su pronunciamiento firmado por más de una decena de militantes, rechazaron la cuota de 400 soles que los candidatos para la elección de delegados al XXIV Congreso Nacional, deben dar. “Este requisito corta las posibilidades de que los apristas con menores ingresos puedan ingresar”, se lee.

Militantes señalaron que no darán su brazo a torcer.

SUSPENDIDA. Por lo pronto el cronograma de elecciones de autoridades del Apra fue suspendido según anunciaron.

Lo más leído