Junín: Docentes no se preparan para enseñar a niños especiales
Junín: Docentes no se preparan para enseñar a niños especiales

Los profesores en las escuelas estatales no saben lenguaje de señas, ni la lectura en braile y por eso no tienen las capacidades para enseñar a niños con habilidades especiales manifestó la invidente Lourdes Cueva López.

“Es fácil decretar leyes y reglamentos sin conocer la realidad, la discapacidad hay que vivirla para entenderla, si una persona pierde la vista, tiene que empezar de cero porque no sabes caminar y dependes de otra persona hasta para ir al baño”, mencionó. Cuando los niños van a escuelas regulares los profesores no están preparados y aunque aceptan la matrícula de un niño especial, pero no se esfuerzan en enseñarlo como a los demás alumnos. Las asociaciones de personas con discapacidad lamentan que las escuelas polivalentes ya no reciban a niños con habilidades especiales, cuando en estos centros educativos aprendían a adaptarse mejor a la sociedad.

TAGS RELACIONADOS