San Valentín: Esta pareja escogió este particular lugar para jurarse amor eterno (VIDEO)
San Valentín: Esta pareja escogió este particular lugar para jurarse amor eterno (VIDEO)

Una particular boda se celebró en la región . Diego Porras Agustín y Karen Solano Aponte se dieron el "Si" en medio de figuras de piedra que conforman el bosque de piedras "El Diezmo"

Mientras su caballo hacia su ingreso, las figuras pétreas de El Diezmo (Ondores-Junin), como el gorila, la Virgen María, los diez mandamientos y San Jerónimo fueron testigos del juramento de amor eterno. 

Pero ellos no fueron los únicos que se casaron, parejas de auquénidos y vacunos también contrajeron matrimonio. Esto según la cosmovisión andina, es para incrementar la producción del ganado.

El presidente de la cooperativa “El Diezmo”, Edson Zevallos, junto a su junta directiva recepcionó a los visitantes y turistas, que recorrieron el lugar admirando las figuras pétreas, animales y de la historia peculiar. 

Antiguamente los pobladores daban un diezmo a la pachamama para que sus animales tengan mayor fecundidad. El bosque de piedras de El Diezmo, pertenece al centro poblado de San Pedro de Pari, distrito de Ondores de la Provincia de Junín.