Temas

​Junín habría superado los 100 mil turistas en feriado de Fiestas Patrias

Buses y vehículos particulares congestionan la Carretera Central y hoteles estaban repletos

​Junín habría superado los 100 mil turistas en feriado de Fiestas Patrias

​Junín habría superado los 100 mil turistas en feriado de Fiestas Patrias

31 de Julio del 2017 - 09:10 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Las expectativas de los 100 mil turistas para la región Junín, han sido ampliamente superadas en el feriado largo.

Y para confirmarlo, solo hace falta recodar como es que la Carretera Central permaneció congestionada de vehículos de transporte público y unidades particulares. Además los hoteles desde los más exclusivos hasta los hospedajes y hostales más pequeños lucieron repletos de visitantes. La tarifa mínima fue de 80 soles a más en el centro de Huancayo. Muchos de los visitantes que llegaron en vehículos a La Oroya, enrumbaron a la Selva Central para visitar Tarma, La Merced, Oxapampa y Satipo.

Mientras que los vehículos que prefirieron el Valle del Mantaro recorrieron Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo, donde el gran atractivo, son las fiestas del Santiago, que se celebraron en cada barrio y locales de concurrencia masiva.

ASCIENDEN. El nevado del Huaytapallana, donde la temperaturas desciende por debajo de los cero grados era uno de los sitios preferidos por los extranjeros y lugareños huancaínos, en vista que el 23 y 24 se realizan los tradicionales pagapus. Otros sitios visitados fueron Ingenio, el Convento Santa Rosa de Ocopa, la Laguna de Paca en Jauja.

ALENTADOR. Los reportes preliminares del sector Turismo dieron cuenta que los hoteles en la Selva Central estaban repletos. El 28 de julio por la noche en el centro de Huancayo, los hoteles como Los Balcones, el Marquez, Confort, Santa Felicita entre otros estaban repletos de visitantes la tarifa mínima en el centro era de 80 soles por habitación y lo más caro supero los 200 soles.

CONTENTOS. “Este Feriado Largo no nos podemos quejar hemos estado repletos desde el 24 d e julio, al igual que el 27, 28 y 29 de julio, los turistas estaban muy entusiastas de llegar a Huancayo, y la única queja fue por la Plaza Constitución cuya obra no se culmina y de noche la zona es oscura y peligrosa”, comentó la administradora del hotel Santa Felicita, Irma Leguía Puente.

El director regional de Turismo, Miguel Antignani D’Orsi manifestó que se estima que la llegada de los 100 mil turistas fue superada ampliamente. Y se confirmaría lo que dijo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que Junín sería el segundo lugar más visitado en el feriado largo.

Anotó que ni siquiera las movilizaciones de los maestros, bloqueo de vías e intento de toma del aeropuerto hicieron desistir a los turistas en llegar a nuestra región. En vista que los manifestantes no fueron tan radicales como en el Cusco, que si está muy afectado por una baja del turismo, por el conflicto social existente.

Además jugo a nuestro favor, la falta de transitabilidad por la carretera Panamericana Sur, cerrada por el sismo en Arequipa y que recién fue reabierta el 28 de julio y de manera restringida.

VUELOS RESERVADOS. En el aeropuerto de Jauja, los vuelos de las 3 líneas aéreas, LC Perú, Peruvian Airlines y Latam estuvieron reservados por los visitantes.

Asimismo el Ferrocarril Central trasladó 400 turistas nacionales y extranjero a nuestra ciudad. Los buses de transporte público también llegaron repleto a los Terminales Terrestre, lo malo fue que elevaron hasta en un 100% el costo de los pasajes. Eso explica que muchos visitantes de Lima profieren venir en sus propios vehículos, para hacerle frente al excesivo costos de los pasajes interprovinciales.