Temas

Junín: Identidad sexual de futuro candidato remece ambiente político

Pero para él, ser gay no denigra la condición humana y minimiza comentarios que quieren perjudicarlo

Junín: Identidad sexual de futuro candidato remece ambiente político

Junín: Identidad sexual de futuro candidato remece ambiente político

21 de Abril del 2017 - 10:14 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El líder del movimiento Contigo Junín, César Combina, salió a desvirtuar los comentarios y supuestos sobre su identidad sexual. “No (soy homosexual) estoy muy contento siendo heterosexual (...). Claro, muchos dicen que no me ven con chicas y es que estamos acostumbrados a tener un presidente regional como los que hemos tenido antes, que nunca presentaban a sus familias, que lo que hacían era meterse encerronas con las secretarias”, declaró en una radio local el ex fujimorista.

COMENTARIOS. Semanas antes, a través del Facebook, la cabecilla de Chapa tu Choro, Cecilia García, ( autoanunciada candidata para el próximo proceso electoral) puso en entredicho la sexualidad de Combina y varios cibernautas se sumaron a esta polémica. Ayer el chanchamaíno dejó claro el tema. “No lo soy (homosexual). Yo creo que cada uno debe respetar la posición y si la señora (García) piensa eso que piense lo que quiera”, refirió. Sin embargo, subrayó que la condición de un homosexual o heterosexual no denigra la dignidad humana pues es una opción personal. “Porque me ven comprando en el mercado, o cocinando dicen eso”, sostuvo dando a entender que los comentarios tendrían sesgos machistas, quizá.

Cabe resaltar que en la política nacional los casos de líderes gay han aumentado: Carlos Bruce, Alberto de Belaunde, Américo Atoche. Y dentro en la política internacional el tema es tan común como la corrupción. La marcha que lideró el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau lo puso en el ojo de la polémica. El alcalde de París Bertrand Delanöe o Johanna Sigurdardottir, la primera ministra de Islandia, son otros.

DE LEJOS. Por otro lado, César Combina aclaró que no ha tenido acercamientos con Junín Sostenible ni lo han llamado.