Temas

​Junín: Más de mil policías resguardan colegios ante inicio de clases 

Empezará plan de operaciones por actividades escolares. Los agentes harán patrullaje a pie y motorizado, además de operativos encubiertos

​Junín: Más de mil policías resguardan colegios ante inicio de clases 

​Junín: Más de mil policías resguardan colegios ante inicio de clases 

13 de Marzo del 2017 - 10:28 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Refuerzan vigilancia. A partir de hoy –fecha que inicia el año escolar- más de mil policías vigilarán los centros educativos de la región Junín, para evitar robos, accidentes de tránsito, venta de drogas o violencia escolar a la salida de los planteles educativos.

DETALLES. La Sexta Macro Región Policial Junín - Pasco-Huancavelica de la Policía Nacional del Perú (PNP) pondrá en ejecución el plan de operaciones “Vigilancia, Seguridad y Protección del Inicio de las Actividades Escolares 2017”, y así brindar las condiciones de seguridad para el pleno desarrollo de las actividades educativas dentro de la jurisdicción.

Puesto que el retorno de los escolares a las instituciones educativas públicas y privadas, conlleva a riesgos en la seguridad de los estudiantes. Ya que están expuestos a diferentes hechos delictivos como hurtos y robos, secuestros al paso, arrebatos, bullying, actos de vandalismo escolar, expendio de drogas, delitos contra la libertad individual (violación sexual), actos reñidos contra la moral, así como accidentes de tránsito, entre otros.

Es por eso que más de mil efectivos PNP de unidades especializadas, comisarías y personal administrativo saldrán a las calles con la finalidad de brindar condiciones adecuadas de seguridad a la población escolar, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas.

En la región Junín, luego de dos meses de vacaciones, un total de 264,378 estudiantes retornarán a clases. Además de más de 20 mil docentes entre nombrados y auxiliares.

RECORRIDO. También se destinarán agentes para ordenar y guiar el tránsito desde hoy por el inicio del año escolar 2017 en diferentes puntos de Huancayo donde la congestión vehicular se agudiza en este época del año.

Particularmente en los horarios de ingreso y salida de los alumnos.

De otro lado, la Sexta Macro Región Policial por intermedio de las oficinas de participación ciudadana, al igual que todos los años vienen organizando los programas preventivos desarrollados por la PNP, así como las Brigadas de Autoprotección Escolar orientada a trabajar con los directores, padres de familia, docentes, juntas vecinales y tutores, a fin de disminuir los riesgos y peligros que pudieran existir dentro y fuera de la institución educativa. Inclusive la policía escolar que es un programa que se ejecuta con los alumnos de todos lo grados tanto de nivel primaria y secundaria, para evitar las actividades ilícitas o indisciplinas por parte de los mismos escolares en los colegios. Estos programas son ejecutadas durante la etapa escolar hasta el mes de diciembre, brindando charlas, capacitaciones, seminarios, talleres y actividades de carácter educativo – preventivo.

Asimismo, la institución pidió a las padres de familia que, en la medida de lo posible, colaboren con las fuerza del orden.

Y que no envíen a los escolares pequeños solos a la institución educativa.