​Junín necesita de mayor presencia de industrias para crecer en economía
​Junín necesita de mayor presencia de industrias para crecer en economía

En la región Junín hay 4,142 empresas industriales dedicadas a diferentes rubros como agro industriales, textiles, calzado, metal mecánico entre otras más, de las cuales el 66% se encuentran en Huancayo.

7 setiembre será el Foro industrial 2016, en la UC, Av. San Carlos 1980, desde las 2:30.

En nuestra región la actividad más importante es la minera, si este cae, la economía se vería muy afectada, por eso es necesario potenciar las demás fuerzas económicas de nuestra región, así poder tener alternativas cuando alguno no marche bien, el crecimiento es constante y necesitamos a aprovechar estas oportunidades.

Según el presidente de Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Martín Rojas Alvarez, en el Foro Industrial 2016, “retornemos el crecimiento” se analizará en conjunto con los gobiernos locales, regionales y nacionales las condiciones que tienen los empresarios locales, “estamos organizando talleres, mesas de trabajo para lanzar un plan en cada sector económico y la industria vuelva retomar al crecimiento” comento.

Mañana se realizara tercera edición del foro industrial descentralizado, el ingreso es libre previa inscripción en la pagina web de la Universidad Continental (UC), quien también es parte de la organización.

TAGS RELACIONADOS