Temas

Junín: Padre de familia usa dinamita para abrir camino y muere en explosión 

Deceso se produjo al activar explosivos y otro anciano muere atropellado en la Carretera Central
Junín: Padre de familia usa dinamita para abrir camino y muere en explosión 

Junín: Padre de familia usa dinamita para abrir camino y muere en explosión 

06 de Septiembre del 2017 - 12:45 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Rosario Rodríguez

Su labor consistía en abrir trochas usando explosivos, esta vez su tarea era perforar una trocha. Por las rocas y la difícil geografía, Saturnino Filomeno Esteban Matos (50), hizo uso de explosivos. Fortuitamente la dinamita habría estallado antes que el perforador se ponga a buen recaudo y Saturnino falleció.

El lamentable hecho se registró al promediar las 15:00 horas del fin de semana en el distrito de Ulcumayo en Junín. La víctima que es natural de Huánuco, venía trabajando en la carretera que unirá Ulcumayo con Oxapampa. Policías trasladaron los restos del perforista a la morgue de La Oroya donde el forense refirió que Saturnino Esteban falleció con traumatismo toráxico abdominal, politramatizado por explosión de dinamita. El trabajador deja viuda a a Adela Quinto Estrada y dos hijos huérfanos.

DECAPITADO. Otro triste final encontró Olimpio Carhuaricra Alania (78) quien pereció decapitado al ser atropellado por un negligente chofer que luego de matarlo se dio a la fuga. En horas de la manaña, el anciano cruzaba por el kilómetro 82.200 de la Carretera Central, altura de la provincia de Junín, cuando fue alcanzado por una unidad, a la altura del barrio Santa María. El conductor lejos de auxiliarlo pisó el acelerador, abandonando el cuerpo. Policías de Junín por orden de la fiscal Sharon Chagua recogieron el cadáver NN. Horas después reconocieron al anciano.

PENOSO. El médico forense de La Oroya, Carlos Bustamante realizó la necropsia a los dos cadáveres que tenían politraumatismos.